viernes, 14 de marzo de 2014

El Dragón del Titiritero

El misterioso pasajero de la Doncella Tímida

A través de las aguas del río Rhoyne navega una barcaza de aspecto austero y un tanto destartalado. Está pintada de marrón y gris, de timón ancho y sin ningún adorno; nada que la pueda hacer destacar sobre los otros botes que surcar las aguas, a menudo pintados con alegres y brillantes colores. Sin embargo, gracias a su bajo calado, que le permite navegar hasta en los más leves afluentes; y su vela plateada, que con la ayuda de la adecuada corriente puede alcanzar gran velocidad, que significaría la diferencia entre la vida y la muerte en ciertos tramos río arriba. Esta es la descripción de La Doncella Timida, nave en la cual viajan unos extraños e interesantes pasajeros.

La Doncella Tímida cruzando los Pesares

Su patrón y dueño es Yandry, un Huérfano del Sangreverde, quien la tripula con la ayuda de su esposa Ysilla y ocupan uno de sus cuatro camarotes. El más grande está ocupado por Haldon Mediomaestre; donde dispone de sitio suficiente para sus pergaminos y ungüentos. Se trata de un sanador y tutor que estudió en la Ciudadela, pero que no logró forjar suficientes eslabones para conseguir su cadena de Maestre (lo que le valió su mote). Es descrito como un hombre austero, bien afeitado y con el pelo hacia atrás, recogido pulcramente en una coleta.

Otro de los camarotes lo ocupa Lemore, una septa de la Fe de los Siete. Es descrita como una mujer de cabellos castaños y a pesar de aparentar unos cuarenta años o más, conserva su atractivo. Suele bañarse en el río desnuda, con lo que llama la atención su falta de pudor (impropia de las religiosas) y la existencia de estrías en el vientre, señal de que ha gestado un hijo (con lo cual no fue septa siempre)

La última cabina la comparten Griff y su hijo, Griff El Joven, unos misteriosos personajes cuyos cabellos están teñidos de azul; con motivo (según ellos) de rendir homenaje a su madre tyroshi fallecida. El joven, en su viaje, recibe educación por parte de Haldon en lenguas e historia. La Septa Lemore le enseña los misterios de la Fe de los Siete. Por último, Ser Rolly Campodepatos, un reciente caballero que les acompaña le instruye en el manejo de las armas.

Por supuesto, a partir de aquí es TERRITORIO SPOILER – SPOILERS MUY GORDOS para los que no hayan leído todos los libros de Canción de Hielo y Fuego publicados hasta la fecha.

Not Today...


jueves, 27 de febrero de 2014

Profecías y visiones de Daenery

Daenerys Targaryen: Profecías, sueños, visiones y maldiciones



A lo largo de la obra nos encontramos con infinidad de visiones y profecías que, más que luces, arrojan sombras a la historia. Entre todos los personajes, Daenerys Targaryen es sin duda, quien más de estas recibe, de lejos.




En este post voy a recopilar todas y cada una de ellas para intentar ver si podemos encontrar algún sentido a todo esto. Hay que tener cuidado, porque contiene SPOILERS para todos aquellos que no hayan leído todos los libros escritos hasta la fecha.

sábado, 22 de febrero de 2014

Los Reyes Targaryen

Una retrospectiva de la Casa Targaryen


Los Targaryen son una noble casa procedente del antiguo Feudo Franco de Valyria. Doce años antes de que ocurriese la Maldición que llevaría la destrucción al imperio, Daenys "La Soñadora", hija de Aenar Targaryen, tuvo un sueño profético en el que vaticinó que Valyria sería destruida. Convenció a su padre, quien vendió todas sus tierras y partió con su familia y cinco dragones navegando por el Mar Angosto hasta llegar a la pequeña isla de Rocadragón. Otras familias amigas se les unieron, como los Velaryon y los Celtigar, aunque para el resto fue mal visto, como si fuese un signo de debilidad.

Tuvieron que pasar cien años y siete generaciones para que Aegon y sus hermanas-esposas emprendieran la conquista de los Siete Reinos.

Aegon I 

Aegon con sus hermanas
Llamado “El Conquistador”, “Lordragon” y “El Dragón”
Fundador de la dinastía que reinó Poniente durante 300 años. Hijo de Aerion Targaryen y Velena Velaryon.
Un hombre alto, de anchos hombros. Cabello corto, rubio y plata, de ojos color violeta. Era muy carismático y con grandes dotes de mando. Solitario (su único amigo era Orys Baratheon del que también se dice era su medio-hermano bastardo) y muy ambicioso. 

Nunca participó en torneos. Se mantuvo fiel a sus dos hermanas-esposas, Visenya y Rhaenys (su favorita) las cuales se ocuparon del gobierno del reino. Duro con los que lo desafiaban y generoso con los que doblaban la rodilla. Montaba al dragón Balerión, llamado “El Terror Negro”, uno de los cinco dragones que viajó desde la antigua Valyria hasta Rocadragón.



Aenys I 

Hijo de Aegon I y su hermana Rhaenys. De cabello rubio plateado largo y rizado. Con barba y bigote. De carácter suave y soñador. Tras su ascenso al trono, la Fe de los Siete se rebeló contra su mandato al no considerarlo apto por su nacimiento fruto del incesto. 

Demostró ser débil e indeciso y no logró sofocar la rebelión. Sólo gobernó cinco años y lo sucedió su hermano (que además era su Mano) a pesar de que tuvo varios hijos.





Maegor I 

Apodado “El Cruel”. Hijo de Aegon I y su hermana Visenya. De complexión fuerte, hombros anchos y mandíbula cuadrada. De cabellos y barba cortos. 

Usurpó el trono a su sobrino. Aplastó la rebelión de la Fe Militante con métodos brutales y poco ortodoxos. Montaba el dragón de su padre, Balerión. Terminó la construcción de la Fortaleza Roja y después mando ejecutar a todos los constructores para que no pudieran revelar sus secretos.

Tuvo varias esposas, llegando a ejecutar a aquellas que no pudieron darle hijos. Sus esposas fueron:
Jeyne Westerling, Tyanna de Pentos, Alys Harroway, la mayor de las hijas de su padre Aegon con Rhaenys, y la hija mayor de su hermano Aenys.
Mandó ejecutar a tres Grandes Maestres durante su reinado. Y murió en el Trono de Hierro en circunstancias poco claras y sin dejar herederos.




Jaehaerys I 

Apodado “El Conciliador” y “El Viejo Rey”. Subió al trono tras la muerte de su tío Maegor. De apariencia tranquila, sabia y digna. Lucía una barba larga y blanca. 

No era un guerrero. Terminó definitivamente con las revueltas de la Fe Militante al ofrecer un armisticio a todos los participantes y así consiguió definitivamente la paz. Su Mano fue el Septon Barth, quien ejerció su puesto durante cuarenta años.


Fue el Targaryen con el reinado más largo. Se casó con su hermana Alyssane y juntos mantuvieron una larga paz. Ella hizo que se aboliera el privilegio de “La Primera Noche” y entregó a la Guardia de la Noche nuevos territorios, los que hoy llaman “Nuevo Agasajo”.
Fue un rey que viajó mucho. Visitó el Norte con su esposa quien pagó con sus propias joyas la construcción de Lago Hondo, uno de los castillos de la Guardia de la Noche.
El dragón Balerion murió durante su reinado, con 200 años de edad, aproximadamente.




Viserys I

Sucedió a su abuelo. Era un hombre regordete y agradable. Continuó con el gobierno de paz que dejó su abuelo.

Se casó de primeras nupcias con una mujer de la Casa Arryn. Tuvo tres hijos, pero los dos varones murieron durante la infancia. Al no tener heredero varón, comenzó a criar a su hija Rhaenyra para prepararla para reinar. Le enseñó a gobernar y la incluyó en el Consejo Privado.

Posteriormente se casó con Alicent Hightower (hija de su Mano, Otto Hightower) y tuvo varios hijos; Aegon, Aemond y Helaena. A pesar de todo dejó por escrito que su hija Rhaenyra fuese su heredera.
Tras su muerte, mientras dormía, fue coronado su hijo Aegon contraviniendo sus deseos de que fuera Rhaenyra su heredera. Esto provocó una guerra entre partidarios de unos y otros conocida como Danza de Dragones.




Aegon II

Sucedió a su padre en el trono, después de derrotar a su hermana. 

Se parecía físicamente a su padre. Tenía una mirada sombría. Se casó con su hermana Helaena y tuvo al menos dos hijas. 

Su bando recibió el nombre de “Los Verdes” en la Danza de Dragones; en contraposición al de su hermana Rhaenerya, “Los Negros”. Después de derrotarla hizo que su propio dragón la devorase. Murio sin dejar herederos varones.




Aegon III 

Llamado “Veneno de Dragón”. Hijo de Rhaenerya Targaryen y Daemon Targaryen (tío de esta). Su subida al trono reivindica la aspiración de su madre al trono.

Era un hombre de aspecto sombrío. Era muy pálido, siempre vestido de negro y nunca sonreía. 

Fue un buen gobernante durante un largo periodo de tiempo, pero siempre vivió con tristeza. También ha sido acusado de haber acabado con los dragones (se extinguieron durante su reinado) puesto que los odiaba después de ver a su madre devorada por el dragón de su tío. A pesar de todo, intentó conseguir huevos de dragón enviando a nueve magos más allá del Mar Angosto para hacerlos eclosionar.




Daeron I

Apodado “El Joven Dragón” o también, “Niño Rey”Subió al trono con solo catorce años, a la muerte de su padre. 

Era un joven muy atractivo. Un guerrero valiente en el campo de batalla. Conocido sobre todo por conquistar Dorne y unirlo a los Siete Reinos. Pero la conquista no duró y los dornienses consiguieron recuperar la independencia en la cual Daeron murió durante una revuelta con sólo dieciocho años. No dejó herederos.





Baelor I

Recibió el sobrenombre de “El Santo”. Subió al trono tras la muerte de su hermano. 

Era un hombre famoso por su gran religiosidad. Dado a largos periodos de oración y ayuno, lo que le provocaba “visiones religiosas”. Construyó el Gran Septo de Baelor. Muchos lo consideraron un rey débil y fanático, que tomó malas decisiones por su exceso de piedad mal entendida. Su Mano fue su tío Viserys quien era el que gobernaba mientras él se dedicaba a rezar.

Se casó con su hermana Daena, pero nunca consumió el matrimonio. Posteriormente la confinó a ella y al resto de sus hermanas en la Bóveda de las Doncellas, para evitar caer en la tentación de la lujuria.
Murió tras un largo ayuno que hizo para purificarse, aunque se sospechó que fue envenenado por su propio tío.




Viserys II 

Subió al trono tras la muerte de su sobrino. Fue hijo de Rhaenyra Targaryen y Daemon Targaryen (tío de ella).

No fue un rey bien recordado. Siempre se sospechó de él por la muerte de su sobrino y algunos le acusaron directamente de haberlo envenenado.

No hizo nada de importancia y su reinado fue muy corto (apenas un año). Su papel más importante fue como Mano del Rey, gobernando y preservando el reino mientras Daeron combatía en Dorne y Baelor rezaba.




Aegon IV

Llamado “El Indigno” por ser recordado como uno de los peores reyes de la historia. Al comienzo de su reinado era un joven atractivo, pero siendo un hombre muy gordo y enfermo al final. Se casó con su hermana Naerys.

Fue padre de numerosos bastardos, muchos de ellos de madres nobles a los cuales legitimó antes de su muerte. Durante su juventud era muy popular entre las mujeres por su atractivo físico. 

Tuvo un romance con su prima Daena La Desafiante (esposa de Baelor I) con la cual tuvo un hijo, Daemon Fuegoscuro. Daena ocultó la paternidad de su hijo, hasta que este se descubrió en un torneo. Su padre le entregó la espada ancestral de los Targaryen, Fuegoscuro, que perteneció a Aegon I al considerar que era merecedor de ella por encima de su hijo. Con Barba Bracken engendró a Aegor Ríos, apodado Aceroamargo; con Mylessa Blackwood tuvo a Brynden Ríos, apodado Lord Cuervo de Sangre y con Lady Serenei de Lys tuvo a Shiera Estrella de Mar. Fueron llamados los Grandes Bastardos que legitimó antes de morir y situó en la línea de sucesión detrás de su hijo Daeron.




Daeron II 

Apodado “El Rey Bueno”. Hijo de Aegon IV y su hermana Naerys. Era un hombre sereno y agradable. No era un guerrero, sino un erudito que transmitía fuerza, firmeza y sabiduría. Durante su reinado se rodeó de maestres y hombres sabios.

Se casó con la princesa Myriah Martell de Dorne arreglado por Baelor (quien también ofició la ceremonia) como parte de un pacto con Dorne. La princesa Myriah acercó las costumbres dornienses a la corte, lo que supuso un gran cambio para los nobles.

Durante su reinado fundó el castillo de Refugio Estival en las Marcas de Dorne (justo en la intersección en donde se unen el Dominio, Dorne y la Tierra de las Tormentas), que posteriormente sería la residencia de verano de la familia real.

Negoció un matrimonio entre el principe de Dorne, Maron Martell y su hermana Daenerys que unió definitivamente a Dorne al resto del reino.
Su padre llegó a sospechar que Daeron no era su hijo legítimo, sino que era hijo de Naerys y su otro hermano Aemon "El Caballero Dragón", por lo que planeó desheredarlo en favor de su hijo bastardo Daemon.

Tuvo cuatro hijos y una hija; Baelor, Aerys, Rhaegel y Maekar los varones y Aelinor, la única chica y posterior esposa de su hermano Aerys.
Durante su reinado, su medio-hermano Daemon Fuegoscuro reclamó su derecho al Trono de Hierro provocando una guerra civil llamada “La Rebelión Fuegoscuro”.
Baelor su hijo mayor y heredero, apodado Lanzarrota, fue también su Mano y responsable de la victoria en la Rebelión Fuegoscuro.
Daeron murió durante la Gran Epidemia Primaveral, junto con algunos de sus nietos.




Aerys I

Fue el segundo hijo de Daeron II y Myriah. Su hermano mayor y heredero Baelor Lanzarrota murió a causa de las heridas sufridas en la cabeza que le infringió su hermano Maekar durante un Juicio de Siete.

Aerys subió al trono tras la muerte de su padre y de sus sobrinos Valarr y Matarys, hijos de su hermano Baelor durante la Gran Epidemia Primaveral.

Era un hombre delgado y encorvado, llevaba el pelo largo y liso y una barba larga y puntiaguda. Se parecía mucho a su padre, pues también era un erudito y sentía gran interés por los libros.

Nombro como Mano del Rey a su tío, Brynden Ríos, apodado Lord Cuervo de Sangre al que dejó gobernar mientras él se dedicaba al estudio y la lectura. Durante su reinado, Las Islas del Hierro aprovecharon el caos que dejó la Rebelión Fuegoscuro y la Gran Epidemia Primaveral para invadir Isla Bella, el Rejo e incluso el Norte.
Su matrimonio con su hermana Aelinor no le dio descendencia.





Maekar I 

Subió al trono después de que su hermano Aerys I muriese sin dejar herederos. Era un hombre robusto y poderoso. Su cabello era de un rubio tan claro que parecía blanco y sus ojos eran color violeta; además tenía marcas de viruela en las mejillas.


Fue nombrado Príncipe de Refugio Estival y como era el cuarto hijo nadie se esperaba que llegara a reinar. Se casó a edad muy temprana y tuvo al menos cuatro hijos y dos hijas.

Peleó en la Rebelión Fuegoscuro valientemente, pero los méritos se los llevó su hermano Baelor. Tampoco se sentía valorado, estando a la sombra de sus otros hermanos.
Cuando su hermano Aerys subió al trono, esperó que este le nombrara Mano del Rey, pero en su lugar nombró a Brynden Ríos con el que no se llevaba bien. Abandonó la corte y se instaló en Refugio Estival.
Cuando subió al trono después de morir su hermano, mandó apresar a Brynden Ríos.

Maekar murió luchando contra un señor rebelde desconocido.






Aegon V

Apodado “El Improbable”. Hijo de Maekar I, era alto, esbelto y muy atractivo. Con el cabello rubio hasta los hombros y los ojos color púrpura.

Fue elegido rey por el Gran Consejo por delante de otros miembros que estaban por delante del él en la linea sucesoria. Sus hermanos mayores Daeron y Aerion habían muerto dejando el primero una hija retrasada y el segundo un niño muy pequeño. Además, su hermano Aemon rechazó el trono en favor de él y se unió a la Guardia de la Noche.

Durante su niñez y juventud, Aegon fue escudero del caballero errante Ser Duncan el Alto quien lo entrenó para ser caballero. Para mantener el anonimato, se afeitó la cabeza y adoptó el nombre de Egg.
Como parte de la guardia de honor que acompañaría a su hermano Aemon mandó vaciar todos los calabozos de la Fortaleza Roja para enviarlos al Muro. Entre ellos estaba Brynden Ríos.
Durante su reinado nombró a su mentor Ser Duncan como Lord Comandante de la Guardia Real.
En su juventud estuvo prometido a su hermana Daella y su otra hermana Rhae llegó a darle una poción de amor para que la escogiera a ella en su lugar. De todas formas su matrimonio fue por amor . Arregló un matrimonio entre sus dos nietos, Aerys y Rhaella después de escuchar una profecía de una bruja del bosque en la que decía que El Príncipe que Fue Prometido nacería de su linaje.

Durante su reinado fue eliminado el último de los pretendientes Fuegoscuro.
Aegon murió en Refugio Estival en un incendio provocado intentando eclosionar huevos de dragón, y en el que murieron también su hijo Duncan el Pequeño y el Comandante de la Guardia Real Ser Duncan. Este evento se pasó a conocer como la Tragedia de Refugio Estival.




Jaehaerys II

Fue el segundo hijo del Rey Aegon V. Descrito como un hombre amable e inteligente. Murió aún siendo joven por su delicada salud, por la cual también era considerado débil (lo cual no era cierto)

Fue uno de los pocos reyes que no tuvo un matrimonio político, si no que se casó por amor como lo hizo su padre.

A él se le atribuye la famosa cita acerca de la familia Targaryen y su "lacra":
Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá





Aerys II

Llamado “El Loco” y “El Rey Costra”, esto último porque a menudo se cortaba con los filos de las espadas que forman el trono. Fue el último de los Targaryen en ocupar el Trono de Hierro.

En su juventud era descrito como un hombre atractivo y encantador, de cólera fácil. A medida que iban pasando los años se volvió cruel y paranoico, llegando al punto de desconfiar de todo el mundo. También desarrolló una fascinación enfermiza por el Fuego Valyrio.

En los últimos años estaba muy delgado, pues se negaba a comer porque sospechaba que lo querían envenenar. También se negaba a cortarse las uñas y a afeitarse (no dejaba que nadie se le acercara con cuchillas u objetos cortantes)

Se casó con su hermana Rhaella, matrimonio preparado por su abuelo Aegon V, quien creía que de su unión nacería el Príncipe que Fue Prometido. Pero no hubo amor entre ellos; Rhaella se dice que estaba enamorada de Ser Bonifer Hasty, un caballero de torneos, y Aerys se obsesionó con una de las doncellas de su esposa, Lady Joanna Lannister, a su vez prima y esposa de su Mano, Tywin Lannister. Las relaciones con este  fueron difíciles. Si bien al principio de su reinado todo transcurría satisfactoriamente, con el tiempo Aerys estaba celoso de él, sobre todo después de oír que Tywin Lannister tenía más poder que él.

Su reinado terminó con la Rebelión de Robert, quien derrocó del Trono de Hierro a la Dinastía Targaryen sustituyéndola por la Baratheon


ATENCIÓN: A partir de aquí el post contiene SPOILERS. Se recomienda a los que no hayan leído todos los libros publicados hasta la fecha no sigan adelante, y si lo hacen será por su cuenta y riesgo. Avisados estáis.


Nos lo avisa nuestra amiga Melisandre

martes, 11 de febrero de 2014

Essos III

Essos (III): Las Ciudades Libres

Myr

Es una de las nueve Ciudades Libres, situada a orillas del Mar de la Alegría en la costa occidental del continente. 

En el pasado fue parte del Reino de las Tres Hijas; una alianza de la que formaba parte junto a Lys y Tyrosh. Durante la Danza de Dragones, esta alianza apoyaba a los Verdes (facción de la Casa Targaryen y sus partidarios que apoyaron la causa de Aegon II como Rey de los Siete Reinos)
La forma de gobierno de aquellos días lo formaba el Alto Consejo de la Triarquía, pero en la actualidad es regida por Magísteres.

La ciudad cuenta con su propio idioma y sus habitantes nativos tienen el cabello y los ojos oscuros, similares a los de Norvos y Pentos. Son famosos por contar con los mejores ballesteros y a menudo suelen ofrecerse como mercenarios en las batallas. 



Rebelión Fuegoscuro. Batalla del Campo de Hierbarroja
Durante la primera Rebelión Fuegoscuro, muchos de ellos cruzaron el Mar Angosto para unirse a la causa de Daemon Fuegoscuro; pero no llegaron a tiempo debido a las terribles tormentas en alta mar.






Joffrey con su juguete favorito,
¿importado de Myr?

Pero Myr es famosa sobre todo por sus artesanos y su comercio de mercancías de finísima elaboración. El encaje más exquisito proviene de allí, así como el vidrio más claro y delicado (y el de más alto coste). También tienen prestigio sus ballestas, de hasta tres virotes por disparo, y la elaboración de un néctar verde, un vino dulc





una de las ilusiones de Sansa en la Corte Real
era vestir ricas telas y delicado encaje de Myr.
Los Myrienses más destacados en el mundo de Canción de Hielo y Fuego son Taena, esposa de Lord Orton Merryweather, más conocida como Taena de Myr. Es una mujer hermosa, alta y con rasgos exóticos. Se convierte en amiga y confidente de Cersei Lannister tras haber acompañado a su marido a Desembarco del Rey con motivo de la Boda Real. Es una mujer inteligente, orgullosa y muy ambiciosa, por lo que enseguida se gana la gracia de Cersei haciéndole confidencias y revelándole secretos. Se llega a convertir en su espía y aliada, incluso llega a compartir cama con ella.




Otro de los myrienses notables es Thoros, el sacerdote de R´hllor conocido popularmente como Thoros de Myr. Fue miembro de la corte del Rey Robert y uno de los miembros fundadores de la Hermandad Sin Estandartes. 


Paul Kaye interpreta a Thoros de Myr en la serie de la HBO
Fue enviado a Desembarco del Rey para intentar convertir al Rey Aerys II a la Fe del Señor de la Luz. No sólo no lo consiguió sino que además perdió su fe. 
Tras la Rebelión de Robert se hizo muy amigo de este acompañándolo en sus juegas de borracheras y mujeres.

Al principio era descrito como un hombre alto y gordo, bien afeitado y con la cabeza rapada. Su vestimenta era roja, como correspondía a un sacerdote de R´hllor. 
Participó en el Torneo de la Mano, donde ganó el combate cuerpo a cuerpo y desmontó a Lord Beric Dondarrion, uniéndose a él posteriormente cuando Lord Eddard Stark le encarga que traiga ante la Justicia a Gregor Clegane por sus crímenes en las Tierras de los Ríos. Tras una temporada en la Hermandad pierde peso y se convierte en un hombre delgado, de mejillas flácidas y descuidado pelo gris.
Es conocido en combates y torneos en los que participa por usar una espada llameante de fuego valyrio que sorprende a rivales y asusta a sus caballos. Derrotó tres veces a Sandor Clegane en peleas de torneos.





Tyrosh

Es una bulliciosa ciudad-estado situada en una isla al norte de los Peldaños de Piedra, justo enfrente a las Tierras de la Discordia.

Torre Sangrante
Es una ciudad muy grande, más incluso que Lanza del Sol en Dorne. Entre sus edificios emblemáticos se encuentran la Torre Sangrante, en el puerto; la Fuente del Dios Borracho y el Templo de los Tríos, con una grandiosa estatua tricéfala a las puertas del templo.

Fue una colonia del Feudo Franco de Valyria, pero adquirió su independencia tras la Maldición. Volantis también intentó conquistarla en el denominado Siglo de la Sangre (periodo de guerras y caos en Essos tras la caída de Valyria, en la que Volantis tuvo la hegemonía) 

Durante la Danza de Dragones apoyó a los Verdes junto a Myr y Lys formando parte del Reino de las Tres Hijas y participando en la Batalla del Gaznate.

En el pasado, la Banda de los Nueve (cuyos miembros eran mercaderes, mercenarios y piratas de las Ciudades Libres conocidos como los Reyes Nuevepeniques), después de conquistar las Tierras de la Discordia, marcharon sobre Tyrosh tomándola e instalando a un rico mercader como tirano, Alequo Adarys. 

En la actualidad, la ciudad es gobernada por un Arconte. Su dialecto es una forma de Alto Valyrio.

Los tyroshis se caracterizan por su codicia y están en constante guerra por el control de los Peldaños de Piedra y las Tierras de la Discordia.
Les gustan los colores vivos y brillantes,  llevando incluso tintes vistosos en sus barbas y cabellos.



coñac de peras tyroshy
yelmo tyroshi
Son conocidos por la creación de yelmos con forma de animales y aves, originalmente adornados con piedras preciosas; y por sus ingeniosos e imaginativos instrumentos de tortura. También es famosos su coñac de peras. 
En la ciudad son comunes los esclavos y es un lugar ideal para contratar mercenarios.
También son comunes las Casas de Placer, pero no son tan famosas como las de Lys.





Entre los tyroshis más conocidos en el mundo de Hielo y Fuego está Daario Naharis, uno de los capitanes de la compañía de mercenarios, los Cuervos de Tormenta.

Ed Skrein interpretando a Daario
En el libro Daario es descrito como un joven apuesto y muy atractivo. De ojos azules y piel clara. Lleva el cabello teñido de azul (se desconoce su tono natural) y en general su aspecto es espectacular. Lleva los bigotes teñidos de dorado, la barba de azul y peinada en tres partes. Viste de colores muy llamativos y con prendas extravagantes. Lleva además un diente de oro. 
Sus armas de combate son un arakh dothraki y un estilete myriense. Sus empuñaduras son dos mujeres desnudas hechas de oro. En la serie de la HBO, "Juego de Tronos" prescindieron de todas las extravagancias de su caracterización, dándole un aspecto más común (y menos ridículo)

Es descrito como un hombre de carácter amable y encantador, aunque también es un guerrero temible.
No duda en asesinar a los otros capitanes de su compañía para hacerse con el control de los Cuervos de Tormenta.
el "nuevo" Daario.


En la cuarta temporada de la serie de televisión, el personaje lo interpretará otro actor, Michiel Huisman. Se desconoce la naturaleza de este importante cambio.








Volantis

La ciudad más al sur de las nueve Ciudades Libres. Fue durante mucho tiempo la más poderosa de todas. 



Situada al este de las Tierras de la Discordia, en el delta del río Rhoyne, en una inmensa bahía. 
Su clima es húmedo y caluroso. Se encuentra cerca de la Bahía de los Esclavos.

Sus lugares más emblemáticos son, entre otros, el Puerto, tan grande que los volantineses dicen que puede albergar todo Braavos; el Muro Negro, una enorme muralla oval construida por los valyrios, tan ancho que hasta seis carruajes de cuatro caballos cada uno pueden circular sobre su cima a la par (algo que hacen cada año para conmemorar la fundación de la ciudad). Ningún liberto o extranjero puede estar dentro del muro a no ser que sea invitado por algún residente. Sólo los descendientes de la Antigua Sangre que puedan trazar su linaje hasta la Antigua Valyria pueden vivir dentro del Muro Negro.

El Templo de R´hllor es enorme, tres veces más grande que el Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey. Cuenta con pilares, balaustradas, domos y puentes que forman un grandioso edificio compacto como si fuese tallado en una misma roca. sus paredes están pintadas con numerosas tonalidades de rojo, naranja, amarillo y oro.

La Casa del Mercader, se trata de un enorme edificio de cuatro pisos que domina el puerto, localizado en la Plaza del Pescadero. Se trata de un gigantesco hotel, el más elegante de Volantis. Su Sala Común es más amplia que la mitad de los salones de los castillos ponientís, cuenta con un patio central con un parrón de vides en flor y suelo de piedra; y sus habitaciones cuentan con cerraduras muy seguras.

El Puente Largo, es un enorme puente sobre el río Rhoyne. Cuenta con grandes pilares y arcos tallados en piedra negra con imágenes de esfinges, mantícoras, dragones y otras bestias fantásticas. Fue construido por los valyrios y es tan ancho que dos carretas pueden circular a la par. A cada lado del puente se sitúan mercaderes que venden mercancías de todo tipo y en el centro se exponen las manos de los criminales y ladrones ejecutados.

Triarca en plena campaña electoral
La ciudad la gobiernan tres Triarcas. Cada uno gobierna durante un año. Cada año se elige a un nuevo Triarca, o reeligen a uno en el cargo. Esta elección es llevada a cabo por los hacendados libres de la ciudad y son diez días de locura. La campaña electoral incluye desfiles, discursos, marchas de antorchas, titiriteros y bailarines. Además, los jaques se baten en duelo por sus candidatos favoritos. Todo vale con tal de ganar votos. Sólo los que pueden trazar su linaje hasta la Antigua Valyria pueden ser Triarcas. Hay dos partidos:
  • Los Elefantes: mercaderes y usureros.
  • Los Tigres: aristócratas y guerreros.


Nunca ha habido un niño Triarca (a diferencia de los Reyes niños de los Siete Reinos); y si alguno de ellos se vuelve loco (como le pasó al Rey Aerys II), los otros dos restringirán su mandato hasta que su tiempo acabe. Sólo ha habido una mujer Triarca, y sólo las mujeres de linaje probado pueden votar.

La ciudad cuenta con esclavos (se dice que hay cinco por cada hombre libre) que comercializan con las ciudades de la Bahía de los Esclavos. Es una costumbre muy extendida en Volantis tatuar a los esclavos para evitar el robo y para indicar el propósito de cada uno (una lágrima en la mejilla es un esclavo de cama, llamas en la mejilla son los esclavos de R´hllor, rasguños de tigre son los guardias de la ciudad, moscas son los encargados de limpiar los desperdicios, y así sucesivamente)

Volantis es la primera colonia del Feudo Franco de Valyria, la más antigua de las Ciudades Libres. Se consideran a sí mismos herederos del Feudo Franco y legítimos gobernantes del mundo, conservando muchas de sus tradiciones. 
Intentaron convencer a Aegon El Conquistador de ayudarles a recuperar los antiguos territorios del Feudo Franco pero él no quiso ayudarles. Por su cuenta trataron de conquistar Tyrosh, pero tanto Pentos como El Rey de la Tormenta salieron en apoyo de Tyrosh. Braavos prestó cien galeras a un exiliado lyseño y Myr y Lys se alzaron en rebelión. Incluso llegó Aegon con su dragón Balerion contra ellos.

El poder de los volantineses se fue desvaneciendo poco a poco; Myr y Lys se liberaron, una flota para recuperar Valyria desapareció en el Mar Humeante y Norvos y Qohor terminaron con su poder en el Rhoyne. Ante semejante derrota militar, los Elefantes se alzaron con el poder y durante trescientos años, al menos dos de los tres Triarcas elegidos eran Elefantes.


Volantis es también conocida por su vino tinto y la remolacha dulce, base de su gastronomía local. Su moneda se llama "honor"; por una cara tienen una corona gradada y por el otro el cráneo de la Muerte.


El juego de sitrang es originario de esta ciudad, un juego de tablero para dos jugadores con diez piezas de diferentes atributos y poderes (parecido a nuestro ajedrez) que introdujeron los mercaderes volantís en Poniente y se ha hecho muy popular en la Ciudad de los Tablones y esparcido por los Huérfanos del Sangreverde por todo Dorne.





Volantinos más notables:
La Viuda del Puerto, conocida también como "La Puta de Vogarro" fue una antigua esclava de Yunkai entrenada en los Siete Suspiros. Es una mujer muy anciana, y jorobada que tiene varios negocios, muelles y naves en Volantis. En sus mejillas tiene las cicatrices de sus antiguos tatuajes de esclavitud.
Fue comprada por un Triarca de Volantis quien se enamoró de ella y con la que después se casó liberándola. Estuvieron casados durante 32 años, hasta que él murió y ella se hizo con sus negocios. Tuvo que vender su mansión porque no podía vivir dentro del Muro Negro y fijó su residencia en la Casa del Mercader.

Caramanchada, el bufón de Rocadragón y de la corte del Rey Stannis. Su nombre viene de su tatuaje a cuadros verdes y rojos en la cara. En su juventud fue un chico inteligente e ingenioso, llevado por Steffon Baratheon a Bastión de Tormentas quien lo liberó por haberle dejado impresionado. El barco en el que viajaban naufragó siendo él el único superviviente, encontrado en la playa tres días después. Después del accidente su mente y su cuerpo no fueron los mismos.
Es un hombre obeso y blando, anda dando saltitos y tiene temblores. Todo lo que dice carece de coherencia. A pesar de no tener ya habilidades de bufón, Stannis lo conservó en su corte y se convirtió en compañero de juegos de su hija Shireen quien lo apodó "Manchas".
Como curiosidad, algunas de las "rimas" de Caramanchada parecen profetizar la Batalla del Aguasnegras ("bajo el mar, el agua sube en burbujas, las llamas arden verdes y azules, lo sé, lo sé, je je je") o la Boda Roja ("sangre de bufón, sangre de rey, sangre en el muslo de la doncella, pero cadenas para los invitados, cadenas para el novio, sí, sí, sí")

Colloquo Votar, el autor de Compendio Jade, un grueso libro de historias y leyendas recogidas por el autor en su viaje por el este, en el que visitó todas las tierras del Mar de Jade.

Talisa Maegyr, un personaje creado únicamente para la serie de televisión que reemplaza a Jeyne Westerling, la esposa original de Robb Stark. Según la serie, es una curandera volantina que conoce al Rey en el Norte tras la Batalla del Cruce de Bueyes donde atiende tanto a soldados norteños como a Lannisters.









Lorath

Es una de las Ciudades Libres en una isla al norte de Essos. Está en el Mar de los Escalofríos, en la Bahía de Lorath, rodeada de mares tormentosos.

El personaje lorathi más notable es Jaqen H´ghar, la identidad asumida por un tiempo de un Hombre sin Rostro de Braavos. Conoce a Arya Stark durante su viaje hacia el Muro en la caravana de Yoren.

Su aspecto es el de un hombre con el cabello de dos colores, una parte blanco y el otro rojo; posteriormente cambia su aspecto al de un hombre con el pelo negro rizado, un diente de oro, nariz ganchuda y una cicatriz en el rostro. No se sabe si esta apariencia es la suya propia o se trata de otro de sus disfraces.


En la serie de televisión, el personaje de Jaqen lo interpreta Tom Wlaschilha. La "nueva apariencia" es interpretada por Patrick O´Kane.