martes, 28 de mayo de 2013

La Guardia de la Noche

Los Guardianes del Muro

Es una orden que tiene como misión la defensa del Muro (una inmensa fortificación que sirve como frontera Norte). Su fundación data de la Edad de los Héroes, donde los Otros fueron desterrados después de la Larga Noche de vuelta a las Tierras del Eterno Invierno. Lo construyó Brandon el Constructor para proteger a los Siete Reinos y se dice que durante aquellos tiempos los Niños del Bosque entregaban cada año cien dagas de vidriagón (obsidiana). En una ocasión, el Lord Comandante número 13 tomó por esposa a una mujer descrita como una "Otra" y se autoproclamó Rey de la Noche; fue cuando los Otros volvieron a atacar; una vez repelidos no se han vuelto a ver hasta la actualidad. Es probablemente la orden más antigua de Poniente. A sus integrantes se les denomina “Hermanos Juramentados”.

El Muro

Servir en la Guardia de la Noche implica hacerlo de por vida. Si uno llega de forma voluntaria puede abandonar si quiere durante el entrenamiento; mientras que si uno llega como condenado o exiliado su deserción se castiga con la muerte, y lo mismo ocurre una vez hecho el juramento. Vestir el negro implica dejar atrás a la familia, títulos y tierras. Originariamente la Guardia contaba con numerosos miembros y entre las familias nobles norteñas se consideraba un honor ir a servir en el Muro.
Los Hermanos Juramentados suelen ser conocidos también como “Hermanos Negros” o “Cuervos” debido a su vestimenta, toda de negro. El reclutamiento suele llamarse “vestir el negro”.
La vida en el Muro es muy dura y solo acaba cuando llega la muerte. Han llegado a tener más de diez mil miembros, pero cuanto más mengua su número de Hermanos, menos son caballeros nobles y mayor número de reos la componen.

Castillos

Han llegado a mantener hasta 19 castillos a lo largo del Muro, de los cuales, solamente 3 están habitados actualmente. No llegan a ser castillos de verdad, porque no cuentan con muralla, por lo que no pueden repeler un ataque desde el sur. Son conjunto de barracones, almacenes, torres, establos y edificios auxiliares que permiten habitar permanentemente a los Hermanos allí y atender el Muro defendiéndolo de los ataques provenientes del Norte (tribus de salvajes).

El Castillo Negro

El Castillo Negro
Está situado cerca del centro del Muro, en el extremo Norte del Camino Real. En sus mejores tiempos mantuvo a más de cinco mil hombres, siendo ahora poco más de seiscientos. Es un conjunto de edificaciones, sin muralla, con varias de las torres de piedra con peligro de derrumbe y pocas están en uso. Bajo las torres y los edificios existen una serie de pasajes que los conectan llamadas “gusaneras” y que también llevan a la Sala de Baños y un almacén donde se guardan gran cantidad de libros y pergaminos.

Torres:
  • Torre del Comandante: alberga las habitaciones del Lord Comandante.
  • Torre del Rey: usada para albergar invitados.
  • Torre de Hardin: está inclinada y con las almenas derrumbadas.
  • Torre de la Lanza: la más alta y en estado de ruína.
  • Torre de la Guardia: está situada junto al Camino Real y es la más fuerte.
  • Torre Silenciosa.
  • Torreón del Escudo.
  • Torreón Gris.

Estancias:
  • Vivienda del Maestre: aloja las estancias del Maestre. Encima están las pajareras, donde se encuentran los cuervos.
  • Armería.
  • Barracones del Pedernal.
  • Sala Común.
  • Establos.

También cuenta con un pequeño Septo, pero no con Bosque de Dioses. Los Hermanos que deseen hacer su juramento ante un árbol corazón han de ir hasta El Bosque Encantado, más allá del Muro, donde hay un bosquecillo de arcianos.
Para subir al Muro hay una escalera en zigzag apoyada en vigas clavadas en el hielo y una jaula que es izada por una grúa.
En la base del Muro hay una puerta que lo atraviesa hasta el otro lado, con tres puertas de hierro en el pasadizo aseguradas con cadenas y protegidas por un matacán. La puerta exterior es de roble macizo de un palmo de espesor reforzada con hierros.

Torre Sombría

Torre Sombría
Está situada en el extremo Occidental del Muro, cerca de las montañas. Es uno de los tres castillos que aún están habitados.
Al mando está Ser Denys Mallister y entre sus Hermanos están Qhorin Mediamano, Redwyne y Mance Rayder.





Guardaoriente del Mar

Guardaoriente del Mar
Es otro de los castillos habitados del Muro. Se encuentra en la costa gris y ventosa de la Bahía de las Focas,
al Este de Poniente. Tiene cerca de doscientos Hermanos en la actualidad y tiene su propio Maestre. Cuenta con sus propias galeras que usan para patrullar por la Bahía de las Focas atrapando contrabandistas que comercian armas con los salvajes. Cerca hay un poblado de pescadores.
Está al mando Cotter Pyke.


Otros castillos 

Otros castillos:
  • Guardaoriente del Río (no está propiamente en el Muro, guarda La Garganta)
  • Garita.
  • Guardiagrís.
  • Puertapiedra.
  • Marcahielo.
  • El Fuerte de la Noche (el más antiguo y grande. Fue la primera residencia del Lord Comandante. Fue el primero en ser abandonado. Alberga la Puerta Negra, hecha de madera de arciano que solo se abre ante un Hermano Juramentado de la Guardia de la Noche)
  • Lago hondo
  • Puerta de la Reina (originariamente llamado Puerta de la Nieve, se renombró después de que la Reina Alysanne durmiera allí)
  • Escudo de Roble.
  • Fortaleza de Azabache.
  • Puertaescarcha.
  • Túmulo Largo.
  • Antorchas.
  • Guardiaverde.

El Agasajo y el Nuevo Agasajo

Es una franja de tierra que entregó el Rey del Norte, Brandon Stark a la Guardia de la Noche. Los Hermanos dedicaron esas tierras para el cultivo de los campos y la extracción de miel de los panales. Con el tiempo y al menguar el número de Hermanos se tuvo que dejar de trabajar.
La reina Alysanne en agradecimiento a la Guardia de la Noche por defender el reino duplicó su extensión y los pueblos que se encontraban dentro del Nuevo Agasajo sostenían a la Guardia por medio de impuestos que consistían en bienes y mano de obra. Con el tiempo ese territorio también se despobló por la emigración de sus gentes hacia el Sur, reduciendo el apoyo aún más a la Guardia. El pueblo habitado más cercano es Villa Topo, llamada así porque sus casas y edificaciones están semienterradas. Su burdel es frecuentado por los Hermanos Negros durante la noche, lo que ellos llaman “buscar tesoros enterrados”.

Lord Comandante

Supervisa toda la organización. Puede ser elegido entre cualquier miembro de la Guardia y su puesto es de por vida. La elección del nuevo Lord Comandante se realiza mediante voto por todos los Hermanos.

Ser Jeor Mormont

Es el actual Lord Comandante de la Guardia de la Noche, apodado “El Viejo Oso”. Anteriormente fue cabeza de la Casa Mormont, Señor de las Islas del Oso. Abdicó en su hijo Ser Jorah, pero este deshonró a su familia al vender a unos furtivos como esclavos y escapar de la Justicia a las Ciudades Libres.
Es descrito como un hombre viejo, de gran cabeza calva y barba gris. Es el dueño de Garra, una espada bastarda (más larga que una espada larga) de acero valyrio, con una cabeza de oso en el pomo. Pasó de generación en generación en la familia Mormont durante quinientos años. Ser Jeor se la cedió a su hijo Jorah cuando se unió a la Guardia, pero volvió a sus manos cuando su hijo huyó al exilio dejándola. El Lord Comandante se la entrega a Jon Nieve como pago por salvar su vida del ataque de un espectro, haciendo que cambien la cabeza del oso por una cabeza de lobo de piedra, parecido a Fantasma, reflejando el linaje Stark, al que pertenece Jon.
Durante su gobierno le preocupó la amenaza creciente de los ataques de salvajes y sustituyó las patrullas regulares por un sistema al azar que hacía difícil predecir el día y el número de partidas que salían a patrullar más allá del Muro.

Exploradores

Es de estructura militar. Se encarga de defender el Castillo y enfrentarse a los enemigos de la Guardia para mantenerlos alejados. Son dirigidos por el Primer Explorador, Ser Benjen Stark.

Benjen Stark
Hermanos exploradores:
  • Qhorin Mediamano.
  • Blane (segundo de Qhorin Mediamano. De origen humilde)
  • Thoren Smallwood (pasa a ser Primer Explorador tras la desaparición de Benjen Stark)
  • Jackman Buckwell.
  • Mallador Locke.
  • Wayman Royce (caballero y explorador novato, asesinado por un Otro y convertido en espectro)
  • Wayman Royce
    Gared.
  • Wynton Stout.
  • Paul el Pequeño.
  • Serpiente de Piedra (compañero de Qhorin, es el mejor escalador. Desapareció cuando atravesaba él solo y a pie los Colmillos Helados)
  • Dick el Lampiño.
Qhorin Mediamano

  













Constructores

Son los que se encargan de mantener y reparar el Muro. Van prensando y añadiendo capas de hielo al Muro para recomponerlo por la pérdida de los deshielos. Antiguamente también se encargaban de engrosarlo y levantar su altura en toda su longitud. También se ocupan de talar los árboles en una franja de terrero al Norte del Muro. Los dirige el Primer Constructor, Othell Yarwyck.


Mayordomos

Bowen Marsh


Se encargan del día a día de la Guardia. Son los criados de los oficiales superiores, cocineros, encargados de los cuervos, contables, caballerizos, marineros, comerciantes, cazadores, granjeros, sastres y herreros. Los dirige el Primer Mayordomo, Bowen Marsh.

  • Jon Nieve (mayordomo y escudero de Lord Comandante Mormont)
  • Chett (antiguo mayordomo del Maestre Aemon, es enviado a las perreras)
  • Sam Tarly (actual mayordomo del Maestre Aemon)
  • Jon Nieve
    Donal Noye (herrero manco, fue el herrero de la Casa Baratheon hasta que perdió un brazo en la Rebelión Greyjoy)
  • Eddison Tollett (llamado Ed El Penas por su humor sarcástico y negro)
  • Clydas (encargado de los cuervos y curandero)
  • Sam Tarly
    Daeron (apodado El Bardo Negro)

Ed El Penas











Reclutadores

Yoren
Son apodados “Cuervos Errantes” Son Hermanos que vagan por los Siete Reinos buscando reos condenados al Muro o reclutas voluntarios. No se necesita preparación ni iniciación. Yoren es uno de ellos.

  





El Juramento

Antes de ingresar definitivamente en la Guardia de la Noche, se ha de pronunciar un juramento en el Septo o en el Bosque de Dioses, dependiendo de los dioses que venere la persona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario