Casas Vasallas de la Casa Martell de Lanza del Sol
Dorne
Es la región más al sur de Poniente. Se trata de una gran península cuya capital es Lanza del Sol desde donde gobierna la Casa Martell, descendientes de los Rhoynar.
Se encuentra rodeada en su mayoría por el Mar de Dorne al norte; al este por los Peldaños de Piedra; al sur por el Mar del Verano y al oeste por una cordillera de montañas llamadas Las Marcas de Dorne, que sirven de frontera natural con el Dominio y las Tierras de Tormentas.
Existen dos grandes vías de comunicación entre Dorne y el resto de Poniente a través de Las Marcas; una es El Paso del Príncipe, que lleva hasta el Dominio y otra el Sendahueso que lleva hasta las Tierras de Tormentas.
Es una zona rocosa, montañosa. árida y seca, la más calurosa de todo Poniente. A pesar de eso cuenta con tierras fértiles por el regadío proveniente de los cauces de sus ríos; y en el interior, donde es más desértico el agua de los pozos y manantiales es muy valiosa y es guardada y protegida como si fuera oro.
Es debido a su clima y a su tamaño por lo que es la región menos poblada. Sus habitantes mantienen muchas de las costumbres de los Rhoynar y son considerados de sangre caliente y de sexualidad licenciosa.
Su tradición guerrera se basa en emboscadas y guerrillas; sus guerreros suelen usar la lanza, más que otra arma y sin embargo a pesar de estar rodeado en su mayor parte por mar no poseen apenas tradición naval.
Dorne provee de productos exóticos los mercados del resto de Poniente con frutas cítricas como los limones y las naranjas; también son típicas las aceitunas, las granadas y sus vinos de la zona. También son famosos por sus corceles de arena, una raza de caballos exclusivos de la región, que destacan por una gran resistencia física al cansancio.
Los bastardos nacidos en Dorne reciben el apellido de Arenas.
Es debido a su clima y a su tamaño por lo que es la región menos poblada. Sus habitantes mantienen muchas de las costumbres de los Rhoynar y son considerados de sangre caliente y de sexualidad licenciosa.
Su tradición guerrera se basa en emboscadas y guerrillas; sus guerreros suelen usar la lanza, más que otra arma y sin embargo a pesar de estar rodeado en su mayor parte por mar no poseen apenas tradición naval.
Dorne provee de productos exóticos los mercados del resto de Poniente con frutas cítricas como los limones y las naranjas; también son típicas las aceitunas, las granadas y sus vinos de la zona. También son famosos por sus corceles de arena, una raza de caballos exclusivos de la región, que destacan por una gran resistencia física al cansancio.
Los bastardos nacidos en Dorne reciben el apellido de Arenas.
El Gobierno de Dorne
Durante miles de años, Dorne era un territorio gobernado por una alianza de estados Ándalos y otros reinos pobre. Fue con la llegada de los Rhoynar a través de la invasión encabezada por la legendaria reina Nymeria y su alianza con Lord Mors Martell de Lanza del Sol que se hicieron con el control de toda la península unificándola bajo el Reino de Dorne.La religión principal es la Fe de los Sietes, aunque todavía quedan minorías etnicas descendientes de los Rhoynar que adoran a la Madre Rhoyne, como los llamados Huerfanos del Sangreverde (descendientes de los Rhoynar que llegaron a Dorne después de la invasión y no aceptaron integrase en las costumbres dornienses. Habitan en barcazas a modo de casas flotantes en el río Sangreverde).
Cuando Aegon Targaryen llegó a Poniente fue conquistado los diversos reinos uno por uno, bien por rendición o bien aplastándolos en la batalla; pero Dorne rehusó pelear abiertamente y su estrategia de emboscadas rápidas y silenciosas para luego esconderse en las montañas y el desierto hicieron que Aegon desistiera en su intento de conquista. Siglo y medio más tarde, Daeron I Targaryen El Joven Dragón consiguió conquistarlo; pero enseguida se alzó contra él una rebelión y volvieron a lograr la independencia. Más tarde el Rey Baelor el Santo hizo las paces con Dorne y finalmente Daeron II estableció una alianza mediante el matrimonio, casándose con la Princesa Myriah Martell y su hermana Daenerys con el Príncipe Maron Martell. De esta forma pacífica, Dorne se unió a Los Siete Reinos.
Después de la conquista y subida al trono por parte de Robert, los Martell mantienen una relación fría y distante, sin intervenir en la vida de la Corte.
Casas Menores
Casa Allyrion
Asentamiento: Bondadivina.
Señora: Lady Delonne Allyrion.
Heredero: Ser Ryon Allyrion, su hijo.
Blasón: una mano dorada en un campo jironado de gules y sable.
Lema: "Ningún enemigo pasará".
Casa Blackmont
Asentamiento: Montenegro.
Señora: Lady Larra Blackmont.
Heredera: Lady Jynessa Blackmont, su hija.
Blasón: un buitre de sable con un niño rosado en sus garras en campo de oro.
Lema: desconocido.
Casa Dayne
Casa noble, poseedora del legendario espadón "Albor" del que se dice que fue creado con el corazón de una estrella fugaz. El título de Espada del Amanecer se da a cualquier miembro de la Casa Dayne considerado merecedor de blandir a "Albor".
Asentamiento: Campoestrella.
Señor: Lord Edric Dayne.
Otros miembros destacados: Ser Arthur Dayne, anterior Espada del Amanecer, miembro juramentado de la Guardia Real, muerto en la Torre de la Alegría; y Ashara Dayne, su hermana que se suicidó tirándose desde un acantilado al mar.
Blasón: una espada y una estrella fugaz sobre campo lavanda.
Lema: desconocido.
Casa Fowler
Asentamiento: Dominio del Cielo.
Señor: Lord Frankling Fowler, Guardián del Paso del Príncipe.
Heredera: Lady Jeyne Fowler, su hija.
Blasón: un halcón azul encapuchado en campo de plata.
Lema: "Déjame ascender".
Casa Gargalen
Asentamiento: Costa Salada.
Señor: Lord Tremond Gargalen.
Blasón: un basilisco gules con una serpiente sable en el pico en campo de oro.
Lema: desconocido.
Casa Jordayne
Asentamiento: Tor.
Señor: Lord Trebor Jordayne.
Heredera: Lady Myria Jordayne, su hija.
Blasón: una pluma dorada en campo cuarteado de verde oscuro y claro.
Lema: "Deja que sea escrito".
Casa Ladybright
Asentamiento: desconocido.
Señora: Lady Alyse Ladybright, Lady Tesorera de Lanza del Sol.
Blasón: desconocido.
Lema: desconocido.
Casa Manwoody
Asentamiento: Sepulcro del Rey.
Señor: Lord Dagos Manwoody.
Heredero: Mors Manwoody.
Blasón: un cráneo blanco con una corona de oro en campo sable.
Lema: desconocido.
Casa Qorgyle
Señor: Lord Quentyn Qorgyle.
Heredero: Ser Gulian Qorgyle, su hijo.
Blasón: tres escorpiones de sable en campo de gules.
Lema: desconocido.
Casa Toland
Asentamiento: Colina Fantasma.
Señora: Lady Nymelia Toland.
Heredera: Valena Toland.
Blasón: un dragón de sínople mordiéndose su propia cola en campo de oro (simboliza que el tiempo no tiene ni principio ni final).
Lema: desconocido.
Casa Uller
Casa noble, cuyos miembros son conocidos por su fama de impulsivos e impredecibles. Hay un dicho en Dorne que reza: "la mitad de los Uller están medio locos y la otra mitad es peor". Su asentamiento recibe el nombre de Sotoinfierno debido a que unos visitantes indeseados encontraron allí la muerte quemados vivos.
Asentamiento: Sotoinfierno.
Señor: Lord Harmmer Uller.
Otro miembro destacado: Ellaria Arena, su hija bastarda, amante de Oberyn Martell y madre de sus cuatro últimas hijas.
Blasón: flamas de gules sobre campo de oro.
Lema: desconocido.
Casa Vaith
Asentamiento: Vaith en las Dunas Rojas.
Señor: Lord Daeron Vaith.
Blasón: tres leopardos de sable en una pila de oro en campo leonado.
Lema: desconocido.
Casa Vyl
Asentamiento: Vyl en el Sendahueso.
Señor: desconocido.
Blasón: una víbora de sable mordiendo un talón en campo de oro.
Lema: desconocido.
Casa Yronwood
Asentamiento: Palosanto.
Señor: Lord Anders Yronwood, Señor de Palosanto, Sangre Regia y Guardián del Sendahueso.
Heredero: Ser Cletus Yronwood, su hijo.
Blasón: un porticullis de sable en campo de arena.
Lema: "Nosotros protegemos el camino".
Casas de Caballería
Casa Dalt
Asentamiento: Limonar.
Caballero: Ser Deziel Dalt.
Heredero: Ser Andrey Dalt, apodado Drey, su hermano.
Blasón: un campo de limones en fondo púrpura.
Lema: desconocido.
Casa Dayne de Ermita Alta
Casa de caballería, rama cadete de la Casa Dayne de Camoestrella.
Asentamiento: Ermita Alta.
Caballero: Ser Gerold Dayne, apodado "Estrellaoscura".
Blasón: desconocido.
Lema: desconocido.
Casa Drinkwater
Asentamiento: desconocido.
Caballero: Ser Gerris Drinkwater.
Blasón: desconocido.
Lema: desconocido.
Casa Santagar
Asentamiento: Bosquepinto.
Caballero: Ser Symon Santagar.
Heredera: Lady Sylva Santagar, su hija.
Blasón: un leopardo manchado con un hacha dorada en un campo de azur y plata.
Lema: desconocido.
Casa Wells
Asentamiento: desconocido.
Caballero: Ser Theodan Wells, apodado "El Fiel".
Blasón: desconocido.
Lema: desconocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario