La Orden de los Maestres y La Ciudadela
Maestres
Son una serie de personas que se dedican al estudio, la curación y la ciencia organizados en una Orden. Cursan sus estudios en La Ciudadela, en la ciudad de Antigua, en la región de el Dominio.
Se entrenar para dedicar su vida al estudio y servir con sus conocimientos a la nobleza. Se puede ingresar en la Ciudadela a cualquier edad para entrenarse como Maestre, pero a las mujeres se les tiene prohibido unirse a la orden. A veces, las familias nobles de Poniente envían a sus hijos menores a La Ciudadela.
Una vez ingresado en la Orden, los maestre se consideran servidores de Poniente y de su pueblo y no tienen, en teoría, alianzas políticas. Posteriormente, al terminar sus estudios, son enviados a diversos castillos, fortalezas u otro sitio para servir a las personas del lugar, siendo leales y haciéndoles de mentor, curandero y consejero; sin importar si el asentamiento cambia de manos.
La Cadena
La cadena es un símbolo y representa la finalización del entrenamiento de Maestre. Cuando una persona consigue su cadena está considerado preparado para ser enviado como Maestre a servir a algún destino de Poniente, desprendiéndose del nombre de su familia y llamado por su título (maestre) y su nombre de pila.
Cadena de maestre que se muestra en la serie "Juego de Tronos" de HBO |
La cadena consiste en varios eslabones de diversos materiales que simbolizan las diferentes disciplinas en las que se entrenan.
No se la quitan nunca, ni siquiera para dormir y también se dice que es posible forjarse varios eslabones del mismo metal.
Existen una gran cantidad de metales con los que se pueden forjar los eslabones de una cadena de maestre.
- Hierro negro: crianza de cuervos.
- Bronce: astronomía.
- Cobre: historia.
- Oro amarillo: economía.
- Hierro: ciencias de la guerra.
- Acero pálido: herrería.
- Plata: medicina y curación.
- Acero valyrio: magia y ocultismo (el estudio de esta disciplina está mal visto en La Ciudadela, es por eso que muy pocos maestres tienen este eslabón)
Sabemos de la existencia de eslabones de latón, electrum (oro blanco), plomo, peltre, platino, oro rojo, acero y estaño, pero se desconoce las disciplinas que representan.
El Entrenamiento
Los aspirantes a Maestres empiezan su entrenamiento como novicios. Una vez que comienzan sus estudios y van adquiriendo un cierto dominio de los diferentes campos en los que son entrenados se les pone a prueba. Si superan la prueba se les entrega el eslabón del material correspondiente a dicha disciplina.
Los estudiantes que ya han recibido un eslabón de la cadena pasan a recibir el nombre de acólitos, hasta que lleguen a conseguir el resto hasta completar la cadena; con lo cual es necesario realizar un estudio intensivo y tener una amplia capacidad de conocimientos para poder conseguir la cadena que se llevará en torno al cuello.
Una vez que la cadena está forjada, los acólitos han de jurar sus votos y pasar una noche de vigilia en la bóveda que contienen la vela de vidrio negra (hecha de vidriagón). No se les permite llevar ningún tipo de accesorio para iluminarse, y a menos que consigan encender la vela pasarán toda la noche en la oscuridad. Es entonces cuando se convierten en Maestres.
Las velas de vidrio
Según la historia que se cuenta acerca de ellas hace tiempo que se quemaron, aunque se desconoce en qué circunstancias ardieron.
Según los hechos relatados, antes de la Maldición de Valyria, cuatro velas de vidrio fueron llevadas desde Valyria a la Ciudadela; una verde y tres negras.
Emiten una luz brillante desagradable y producen extraños efectos en los colores haciéndolo de mayor intensidad; "el blanco brilla como la nieve recién caída, el amarillo brilla como el oro, el rojo se volvió llama y las sombras eran tan negras que parecían agujeros en el mundo".
Las velas que se encuentran en la ciudadela tiene una forma alta y retorcida, con los bordes afilados, aunque se desconoce si esa es la forma que tiene todas la velas de vidrio.
La prueba que realizan los acólitos pasando una noche de vigilia en la bóveda con las tres velas de vidrio negras totalmente a oscuras (a menos que consigan encenderlas) se hace para mostrar que aún con todo el conocimiento adquirido hay cosas que son imposibles.
Los Cuervos Blancos
Una de las principales disciplinas impartidas en la Ciudadela está la de la crianza de cuervos. En Poniente, estas aves son el principal medio de comunicación. Se eligen cuervos por ser animales inteligentes y de gran resistencia.
Existe una raza especial de cuervos blancos que son criados exclusivamente en la Ciudadela. Se caracterizan por ser más grandes e inteligentes que los corrientes cuervos negros y son utilizados para las comunicaciones más importantes; los Maestres realizan estudios exhaustivos sobre las estaciones y cuando una estación termina y otra se acerca, envían cuervos blancos a través de todo Poniente informando de la noticia.
Jerarquía de la Orden de los Maestres
Gran Maestre
Su nombramiento sólo puede llevarla a cabo el Cónclave, así como también su deposición. Cuenta con un asiento en el Consejo Privado y es consejero del Rey. Su cadena consiste en varias entrelazadas y a menudo posee gemas engastadas en los eslabones, pero esta no refleja sus conocimientos y estudios, solamente es un símbolo de su poder.
Gran Maestre Pycelle |
El Gran Maestre Pycelle es el actual Maestre del Trono de Hierro.
Forjó su cadena durante el reinado del Rey Maekar y ostenta el título de Gran Maestre desde hace cuarenta años.
A pesar de su juramento, es más leal a la Casa Lannister y a sus intereses. Convenció al Rey Aerys II a que abriera las puertas de la ciudad al ejército de Lord Tywin Lannister, lo que llevó al Saqueo de Desembarco del Rey y a la caída de la Casa Targaryen.
Dejó morir a la Mano del Rey, Lord Jon Arryn con el fin de mantener el secreto de los hijos bastardos de la Reina Cersei fruto del incesto con su hermano mellizo Jaime y trabaja como informador leal a ella.
Archimaestre
Es el maestro de Maestres en una determinada disciplina de la que es considerado experto. Como muestra de su maestría se le otorga una máscara, anillo o vara del metal al que corresponda su disciplina.
Son miembros superiores de la orden y tienen derecho a un asiento en el Cónclave. El Cónclave es el organismo de gobierno de la Ciudadela y el que elige al Gran Maestre. Sus reuniones son confidenciales y se realizan siempre a puerta cerrada.
Senescales
Se encargan del gobierno de la Ciudadela. Cada año se escoge uno de entre los Archimaestres para realizar dicha tarea, pero la mayoría lo considera un puesto poco gratificante que los aleja de sus estudios e investigaciones, los que consideran sus verdaderos cometidos.
Principales Maestres y Archimaestres
Archimaestre Marwyn
Es más conocido por su sobrenombre, Marwyn el Mago. Es experto en la disciplina de magia y ocultismo, por lo que su máscara, anillo y vara son de acero valyrio.
Es un hombre bajito y rechoncho; de grandes manos y barriga cervecera. Tiene la nariz con señales de que se la ha roto más de una vez, de mandíbula prominente y los dientes manchados de rojo.
Se dedicó a viajar por las tierras del otro lado del Mar Angosto, en donde conoció a la maegi Mirri Maz Duur, a la que enseñó los secretos del ser humano y la lengua común de Poniente.
Estudió en tierras lejanas con hechiceros y brujos durante muchos años y fue en busca de libros perdidos.
Fue el autor del libro "Libro de los libros perdidos".
Archimaestre Walgrave
Es un anciano de facultades mentales inciertas y lleva más su título de archimaestre por cortesía. Es la máxima autoridad en la cría de cuervos y su máscara, anillo y su báculo es de hierro negro.
Archimaestre Theobald
Es el actual senescal. De carácter rudo pero bueno. Su báculo, anillo y máscara son de plomo.
Cuando se escoge al Archimaestre Walgrave como Senescal, él se ofrece a ocupar su lugar debido a que el anciano no se encuentra en posesión de todas sus facultades mentales.
Maestre Aemon
Es el Maestre de la Guardia de la Noche.
Uno de los supervivientes de la Casa Targaryen, aunque la mayor parte de los Siete Reinos ha olvidado sus raíces.
Es el hombre vivo más anciano de todo Poniente pero a pesar de eso su mente se mantiene aguda, así como su oído, y sus consejos son apreciados y escuchados por todos.
Es prácticamente ciego y está muy arrugado y encogido.
Tiene un carácter humilde y es muy respetado.
Allí se convocan asambleas, se realizan estudios y se preparan a los nuevos miembros. También es el hogar de los Archimaestres.
La Casa Hightower es su principal benefactora y patrocinadora, habiendo tenido un papel fundamental en su fundación.
Se encuenta en el Río Vinomiel, en el que sus cúpulas y torres se alzan en ambas orillas y se concetan por un gran número de puentes de piedra llenos de habitaciones y estancias.
La entrada de La Ciudadela está flanqueada por dos gigantescas esfinges verdes, con cuerpo de leon, cabeza de águila y cola de serpiente; una con el rostro de un hombre y otra con el de una mujer.
Es el hombre vivo más anciano de todo Poniente pero a pesar de eso su mente se mantiene aguda, así como su oído, y sus consejos son apreciados y escuchados por todos.
Es prácticamente ciego y está muy arrugado y encogido.
Tiene un carácter humilde y es muy respetado.
Maestre Cressen
Es el Maestre de Rocadragón y consejero de Lord Stannis Baratheon.
Es un anciano de casi ochenta años, frágil y de piel quebradiza y delgada, con la cadera dañada que le dificulta el andar y sus manos son temblorosas.
Anteriormente fue el Maestre de Bastión de Tormentas. Con la muerte de Lord Steffon Baratheon y su esposa, se encargó de criar a los tres hijos de su Señor; siendo Stannis su favorito, pues consideraba que era el que más le necesitaba, llegando a quererlo como el hijo que nunca tuvo.
Cuando Robert entregó Rocadragón a Stannis, Cressen lo acompañó abandonando Bastión de Tormentas (algo inusual pues el maestre sirve siempre en un emplazamiento, aunque este cambie de manos).
Maestre Harmune
Es el Maestre de la Guardia de la Noche en Guardaoriente del Mar.
Se dice de él que pasa más tiempo borracho que sobrio. Se encarga de leer y escribir las cartas del Comandante de Guardiaoriente, Cotter Pyke, pues este es analfabeto.
Maestre Luwin
Es el Maestre que sirve a la Casa Stark en Invernalia.
Es el consejero y médico de la Casa Stark, ayudando a nacer a los cinco hijos de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn.
Se le describe como un hombre pequeño, de cabellos y ojos grises. Viste una túnica gris con amplias mangas con bolsillos cosidos en los que lleva multitud de cosas.
Es descrito como un hombre desordenado y es uno de los pocos maestres que lleva en su cadena un eslabón de acero valyrio.
Maestre Mullin
Es el Maestre de la Guardia de la Noche en Torre Sombría y se le considera más un soldado que un erudito.
Maestre Pylos
Es el nuevo maestre de Rocadragón. Fue enviado para reemplazar al Maestre Cressen una vez que éste muriera.
Es joven, de unos veinticinco años. Su carácter es educado y solemne; más adecuado a una persona de mucha más edad. Según el Maestre Cressen, le hace falta tener más sentido del humor.
Maestre Qyburn
En su día llevó una cadena de Maestre al cuello, pero fue despojado de ella por llevar a cabo experimentos antiéticos con seres humanos vivos. Muestra un gran respeto y admiración por el Archimaestre Marwyn.
Era considerado un buen sanador por parte del Archimaestre Ebrose, pero quiso ir más allá, pasando de abrir cuerpos muertos a hacer experimentos con vivos para descubrir los secretos de la muerte.
Su única forma de sobrevivir fue unirse a la Compañía Audaz.
Novicio Pate
Es un joven no muy inteligente, que a pesar de llevar cinco años en la Ciudadela no ha conseguido forjar ni un solo eslabón.
Se encarga de sobretodo del cuidado del Archimaestre Walgrave, que es viejo y senil.
Se pone en contacto con un personaje misterioso llamado "El Alquimista", quien le promete un dragón de oro si le lleva la llave personal del Archimaestre Walgrave. Las llaves personales de los Archimaestres pueden abrir cualquier cerradura de la Ciudadela.
Paté entrega la llave al Alquimista y tras despedirse de él, aparentemente cae fulminado en las calles de Antigua de vuelta a la Ciudadela.
La Ciudadela
Es un conjunto de edificios situado en la ciudad de Antigua. Es el centro de estudios de la Orden de los Maestres, así como su cuartel general.Allí se convocan asambleas, se realizan estudios y se preparan a los nuevos miembros. También es el hogar de los Archimaestres.
La Casa Hightower es su principal benefactora y patrocinadora, habiendo tenido un papel fundamental en su fundación.
Se encuenta en el Río Vinomiel, en el que sus cúpulas y torres se alzan en ambas orillas y se concetan por un gran número de puentes de piedra llenos de habitaciones y estancias.
La entrada de La Ciudadela está flanqueada por dos gigantescas esfinges verdes, con cuerpo de leon, cabeza de águila y cola de serpiente; una con el rostro de un hombre y otra con el de una mujer.
Lugares destacados
Hogar del Escriba
Lugar en donde los acólitos se encargan de leer cartas y escribir testamentos a los habitantes de la ciudad de Antigua.
Allí también se pueden comprar y vender libros, e incluso mapas.
Atracadero de los Sollozos
En él se pueden tomar botes hacia Isla Sangrienta.
Tribunal del Senescal
Es el lugar en donde los rectores castigan a los novicios y acólitos que cometen delitos menores, como robar comida.
Al otro lado de las puertas se encuentra una estancia con el suelo de piedra y ventanas altas rematadas en arco. Al fondo se encuentra una tarima en donde un hombre recibe a todos los que solicitan una audiencia con el Senescal.
Isla de los Cuervos y Grajal
Es una isla unida por un puente levadizo destartalado a la orilla este del Vinomiel. En esa isla se encuentra El Grajal, el edificio más antiguo de toda la Ciudadela. La leyenda cuenta que fue la fortaleza de un pirata que se dedicaba a saquear a los barcos que navegaban río abajo. Sus paredes están cubiertas de musgo y vegetación. En su patio interior crece un arciano en el que descansan los cuervos. La Pajarera Blanca, donde se encuentran los exclusivos cuervos blancos de la Ciudadela, está situada en la torre oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario